sábado, 27 de junio de 2009

CASTILLO DE ALARÓ - PALMA DE MALLORCA



El Castillo de Alaró, ubicado sobre la cumbre de la montaña del mismo nombre, es una antigua fortificación existente desde la época musulmana. El Puig d'Alaró, extraordinario mirador de la comarca de Es Pla, de las bahías de Palma y Alcúdia y de la Serra de Tramuntana, también acoge desde el siglo XVII el Santuario de la Mare de Déu del Refugi y una hospedería.
Para acceder a la montaña hay que llegar hasta la población de Alaró y, en dirección al pueblo de Orient, coger la carretera que conduce hasta la posesión de Es Verger, donde hay un restaurante y una zona habilitada como parking de vehículos. En este punto se inicia la excursión a pie hasta la pequeña explanada de Es Pouet donde empieza el antiguo camino, en gran parte empedrado, única forma de llegar hasta las puertas del inexpugnable castillo.
La historia del Castillo de Alaró está íntimamente ligada a la gesta legendaria protagonizada por Guillem Cabrit y Guillem Bassa, personajes que murieron quemados en el siglo XIII, después de defender encarnizadamente la fortificación, al mantenerse fieles a Jaime II de Mallorca y oponerse a la ocupación de la isla por Alfonso II de Cataluña y Aragón.
El Castillo de Alaró, junto con la finca que incluye este conjunto histórico y arqueológico es propiedad privada y pertenece a la familia Ordinas Pou, a excepción del Santuario de la Mare de Déu del Refugi y la hospedería, que dependen de la Fundació del Castell d'Alaró.

1 comentario:

  1. Interesante !!! Bellas imagenes !!!
    Ver photrom.fr y romtop.blogspot.com
    Haga su comentario

    ResponderEliminar