lunes, 31 de mayo de 2010

CASTILLO DE CASTILNOVO - VILAFRANCA DEL CON DADO - SEGOVIA


El castillo es estilo mudéjar ( siglos XIV y XV ) y reformado en el siglo XIX.
Llama mucho la atención su ubicación en llano ( incluso en un valle deprimido ) rodeado de un cerrado bosque de encinas, alamos. chopos y sabinas.
Para algunos su origen se remonta al comienzo del siglo VIII, para otros hay que retrasar su origen al siglo X en tiempos de Almanzor.
Tiene seis torres, unas cuadradas y otras circulares, adornadas con ventanas gemelas de ladrillo, en arco de herradura aountado, son de los siglos XII y XV y asignables al estilo gótico mudéjar. Perteneció al condestable Álvaro de Luna, y posteriormente a los Reyes Católicos. También fue residencia de los delfines de Francia, dosde estuvieron retenidos por orden de Carlos V . Su planta es cuadrada. En la actualida es sede del Centro Cultural Hispano-mexicano y contiene una exposición de céramica mexicana y colecciones de objetos deversos.
Si quereis visitarlo hay que concertar la visita llamando al teléfono 914262310 de Madrid,no está abierto todo el año, yo no tuve suerte y cuando fui no habrian ningún fin de semana de los estaba por aquella zona. Sólo se puede visitar los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario