domingo, 30 de mayo de 2010

TORRES DE SERRANOS - VALENCIA



 Magnífico ejemplo de fortificación tardogótica. Son dos enormes torres, encuadrando el cuerpo de la entrada, que miran al río. Esta puerta era llamada de Roteros em la muralla islámica de la ciudad. La entrada actual fue construida a finales del siglo XIV, entre 1392 y 1398. La Junta de Fábrica de Muros encomendó la obra al maestro Pedro Balaguer, quien se inspiró en la Puerta Real del Poblet,aunque las de Serranos son mayores.


 La Puerta de Serranos y sus defensivas son un auténtico castillo, al que se adosaban las murallas de la ciudad.Son dos torres exagonales de tres cuerpos más la terraza almenada, unidas por un cuerpo central, de base rectangular, con tres niveles de altura, en cuya zona inferior se abre la entada, una gran puerta con arco de medio punto de gran dovelaje.
La parte posterior presenta cinco enormes salas abiertas mirando hacia la ciudad. Dos laterales, en cada torre, coronadas con la terraza almenada, que se comunica, por escaleras con el recinto defensivo situado sobre la única cámara central ,colocada sobre la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario