martes, 1 de junio de 2010

CASTILLO DE CONSUEGRA - TOLEDO

El castillo se compone en la actualida, de unas ruinas formidables situadas sobre un campamento romano perteneciente a la población que fundara Trajano. El propio castillo es de planta poligonal, está dotado de unas impresionantes torres en sus ángulos y rodeado por dos circuitos de murallas exteriores , de trazado irregular.
Al castillo, le dan guardia once molinos de viento, siete de un lado y cuatro del otro. El castillo está el la línea de los que muchos años fue frente de batalla con los musulmanes. Frente a sus muros se trabó la fuerte batalla con que los almorávides vencieron a Alfonso VI como un símbolo del nuevo mundo guerrero que traían.
Para acceder al interior del castillo-convento había que atravesar un estrecho pasillo o liza formado por dos paños de larga extensión que dejerarían al atacante a merced de los defensores.
El aparejo usado para construir el castillo es, en su mayor parte, mamposteria compuesta por ripios menudos.
El interior del castillo se haya en su mayor parte arrasado y en ruinas, qunque se han acometido en el siglo XX diversas obras de acondicionamiento y restauración para habilitar su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario