viernes, 16 de julio de 2010

CASTILLO DE BIAR - ALICANTE

 
 
 




 
El castillo data del siglo XII, es uno de los grandes atractivos de Biar. Incluido en la ruta de los castillos del Vinalopó. Conserva en su interior una bóveda almohade de las más antiguas de España en ese estilo.
Es una edificación de origen árabe, que se construyo en la segunda mitad del siglo XII para proteger a la población campesina que residía en la alquería de Biyar, para controlar el paso natural de Xátiva a Murcia.


El castillo fue ocupado por las tropas del rey Jaime I de Aragón, durante la reconquista del Reino de Valencia, en el año 1245. Su posición presenta características pintorescas, por estar construido en lo alto de un monte aislado, con la villa del mismo nombre extendida a sus pies. El núcleo principal que constituye esta fortificación está formado por una robusta torre de planta cuadrada, la cual esta protegida por dos series de murallas, una interior y otra exterior, provista de cubos semicilíndricos en los ángulos, la más exterior de las murallas conserva sus almenas. También hay restos de varios aljibes.




 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario