jueves, 5 de mayo de 2011

TORRE DE ALBAL- VALENCIA






La torre árabe, conocida popularmente como Torre del Moros , se hallaba originalmente separada de la población, junto al camino de Alcásser, pero en la actualidad queda integrada en el núcleo urbano, concretamente en la plaza de García Sanchis, y parcialmente adosada a una vivienda de la calle de la Torre.


Este edificio debía formar parte del recinto defensivo de la pequeña alquería islámica , que se completaría con un circuito amurallado, ya que se han encontrado en las proximidades vestigios del mismo. Se trata de una torre de planta rectangular de 6x5m. de lado, ligeramente prismática y rematada con almenas. Posee planta baja, donde se abre la puerta de entrada un poco elevada con acceso por pequeña escalera, y dos pisos altos, cubriéndose las plantas con bóveda de cañón.


El sistema constructivo utilizado fue el de muros de carga con tapial en el que se utilizó piedra basta.
Durante mucho tiempo estuvo abandonada y adosada a edificaciones que la ocupaban parcialmente. Recientemente ha sido restaurada, derribándose parte de los edificios que la rodeaban y rehabilitado su entorno encontrándose en un perfecto estado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario