viernes, 6 de mayo de 2011

TORRE LA SAL - CABANES - CASTELLÓN

 
 
 
 
 
 
La torre se encuentra a pocos metros del mar de tal manera que desde ella se controlaba el acceso a la costa. Es de planta cuadrada. De fábrica sólida con paredes de 1'50m. de anchura seguramente para soportar ataques de artillería. Presenta cuatro plantas: baja, principal, alta y coronamiento. El coronamiento es por medio de una terraza artillerada con dos cañoneras. El acceso se realiza por la planta baja a través de un arco de medio punto de excelente sillería orientado al suroeste.
La puerta es con arco de medio con dobelas de buena sillería. La defiende un matacán en lo alto y junto al matacan se observa un garitón ubicado en la esquina suroeste.
 

La planta baja presenta bóveda de cañon a unos 7m. con aspillera en la pared norte para ventilación. El acceso a la primera planta, actualmente se realiza por una estrecha escalera adosada al muro.
Posiblemente el acceso primitivo se realizaba con una escalera manual que se retiraba una vez arriba. En la primera planta existe un habitáculo con chimenea y un balcón moderno que da a la cara este.




 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario