viernes, 1 de junio de 2012

TORRE DE SAN VICENTE - BENICASSIM - CASTELLÓN

 La torre se encuentra en pleno paseo  marítimo de
Benicassim. Formó parte durante el siglo XVI, época de su construcción, de las 18 torres de defensa que protegían la costa de Azahar de Castellón de los ataques de piratas y corsarios.
 La decisión de levantar una torre en este lugar estratégico vino de la mano de las Cortes de Monzón, en las cuales se manifestó la urgente necesidad de defender y vigilar una zona de costa que estaba siendo abusivamente atacada. Y así fue, se pusieron maños a la obra y terminaron de edificar esta torre defensiva en el año 1597.

De estilo renacentista, esta torre construida de
 mampostería tiene una sola puerta de acceso que,por cierto, está situada a 1'80m. con respecto al nivel del suelo. Dentro encontramos una sola planta dividida en cuatro por dos paredes que se cruzan como si de una cruz se tratase, y entre las cuatro estancias que se forman se puede pasar de una a otra gracias a unas puertas de pequeño tamaño. Para acceder a la parte superior hay que utilizar una escalera más bien estrecha y que se encuentra dentro de las estancias.
 Sobre todo durante los meses de verano, la torre de San Vicente se convierte en un punto de encuentro y de celebraciones de festivales u otro tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario