sábado, 2 de abril de 2016

CASTILLO DE MIRAFLORES - PIEDRABUENA - CIUDAD REAL


 Se puede llegar al castillo saliendo de Piedrabuena hacia el oeste por la carretera que lleva al cementerio. A partir de ese punto hay que seguir por la misma vía, ahora sin asfaltar, pasar sobre el arroyo de la Peralosa y antes tomar el camino de la derecha antes de llegar al arroyo del Fuentebar.

 Se trata de una fortaleza de origen musulmán que debió ser construida en el siglo IX, y de la que existen referencias documentales cristianas del siglo XI.


 En 1195, tras la Batalla de Alarcos, la Orden de Calatrava perdió los castillos de Calatrava La Vieja, Caracuel, Alarcos y Piedrabuena, que pasaron a manos musulmanas. Además, los calatravos perdieron también Guadalerzas, Malagón (hoy desaparecido) y Benavente entre otros, es decir, todos los castillos que poseía la Orden entre Toledo a Sierra Morena.



 En 1212, el gran ejército cristiano que salió de Toledo hacia Sierra Morena para enfrentarse a los musulmanes en la importante batalla de Las Navas de Tolosa, fue recuperando uno a uno estos castillos para la cristiandad, para vencer finalmente a los musulmanes en Las Navas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario