sábado, 5 de junio de 2010

CASTILLO DE JALANCE - VALENCIA


El castillo se alza sobre la cima de un cerro a cuyos pies se encuentra la población del mismo nonbre. Conquistada por Jaume I, Jalance fue entregada al rey de Castilla por el Tratado de Almizra. su primer señor fue el infante Manuel, volviendo al Reino de Valencia en el año 1281. Lugar de moriscos, dependió de Jarafuel hasta 1535 y de Cofrentes hasta 1564. Durante las Guerras Carlistas se libraron algunas batallas en su término municipal.
El castillo de Jalance fue construido por los musulmanes en el siglo XI, y tuvo mucha importancia durante la Edad Media debido a su estretégica situación fronteriza entre ríos. Todavía conserva bastante bien restos de habitaciones con paredes de mampostría. También perviven numerosos torreones y la base de su importante base mayor. Las murrallas fur¡eron restauradas en el siglo XIX para dar cobijo a los pobladores durante las Guerras Carlistas.
Actualmente se encuentra en ruinas, aunque en los últimos tiempos se han venido realizando algunas obras de acondicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario