domingo, 6 de junio de 2010

CASTILLO DE COFRENTES - VALENCIA


 
 
.

Se asienta este castillo, encuadrado en las fortalezas denominadas señoriales, pertenecientes a los barones de Cofrentes, sobre un prominente peñasco, al pie de la confluencia de loa ríos Cabriel y Júcar.
El castillo tiene dos recintos: uno de ellos es un antemural o barrera que rodea al núcleo principal para su lado este. Este antemural está compuesto por lienzos y cubos de planta semicircular.También posee un paño o lienza que divide en dos la liza, a la altura del ingreso al interior del castillo y que da paso al patio de armas. Desde aquí este antemural se acerca a la población, donde estaría ubicada la puerta de ingreso a la liza. A esta puerta se llega por medio de un puente izable que descansa sobre un patín.
 

El recinto principal se adapta topográficamente al terreno donde se asienta con un plan de forma poligonal. Está compuesto por altas torres de planta cuadrangular, así como de un cubo de planta circular. unidos todos ellos por paños con su misma altura rematados con un parapeto almenado.
 

El ingreso a este cuerpo se realiza a través de una entrada en codo, por debajo de la torre de planta cuadrangular que se ubica entre el cubo y la gran torre cuadrada. Sobre la torre del homenaje se construyo un tercer cuerpo que albergaría el reloj del Sol. La fábrica más habitual de esta fortaleza es la mampostería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario