martes, 14 de septiembre de 2010

CASTILLO DE PRADAS - SAN AGUSTIN - TERUEL

 
 
 
 

La primera referencia histórica es del año 1294, el castillo era perteneciente, primero a la baronía de los Escriche, para pasar después a manos de los Sánchez Muñoz, uno uno de cuyos parientes fue proclamado sucesor del Papa Luna en 1423.


En el siglo XVIII volvería de nuevo a manos de los Escriche mediante su compra. El castillo que se asienta sobre una loma que bordea el arroyo Barruezo es una construcción de planta prácticamente cuadrada, hecha de mampostería.


La entrada al recinto es mediante una torre-puerta, que es sin duda su elemento más singular y a la vez mejor conservado. La entrada en abovedada y de gran altura, hecha también de mampostería. De planta rectangular de 5 por 4m. de longitud, rematada por almenas, aunque se han perdido algunas. En su cara principal todavía conserva parte de las ménsulas que sostenían una buharda y dos aspilleras. Tiene una pequeña puerta de entrada en altura, que se abre en arco.
 
 
Del resto del castillo, de planta rectangular de 20 por 25 m., sólo quedan sus muros de más de 5m. de altura por el exterior y restos de sus bodegas y establos.
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario