lunes, 23 de mayo de 2011

CASTILLO DE LA VALL D'UIXÓ - CASTELLÓN

Los origenes de la población son muy antiguos, con seguridad, al menos de la época romana como atestiguan las numerosos hallazgos arqueológicos.
El valle sería conquistado para las armas cristianas en el año 1238. Las sublevaciones de Al-Azrach tuvieron fuerte arraigo en estas tierras y los musulmanes opusieron fuerte resistencia en los castillos de la región especialmenteen los de Castro (Alfonf¡diguilla) y el de Uixó . Finalmente serían derrotados pos los cristianos.
El castillo se encuentra ubicado en tossal de la Noguera, cercano a la población. El castillo de Uixó fue construido en el siglo X por los árabes. Aunque se encuentra en estado ruinoso aún se puede apreciar perfectamente la estructura amurallada que lo defendía y que le da un aspecto imponente. La fortaleza constaba de dos recintos bien diferenciados en el primero de los cuales, la albarca, se distingue el amplio espacio destinado al patio de armas. En la parte superior, la que correspondería a la alcazaba, se conservan las bases de algunas torres, restos de aljibes u restos de algunas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario