jueves, 11 de agosto de 2011

CASTILLO DE MEDELLÍN - BADAJOZ

 
 

El castillo de Medellín se levanta sobre un altozano que hay a 2km. del pueblo. Desde su emplazamiento se domina toda la comarca de la Serena, por este motivo a sido a lo largo de la historia la defensa natural de la comarca. Data de los siglos XIII-XV.


En tiempos de los romanos ya había en su lugar una edificación que sirvió de castro a las legiones. Cerca del castillo hay un puente también de aquella época. 
 

Durante la denominación musulmana fue alcázar de los árabes. Frenando III el Santo lo conquistó y lo restauró en el siglo XIII. Posteriormente fue otra vez destruido y nuevamente reconstruido.


Actualmente queda una edificación gótica. Es de planta irregular y está dividida en dos recintos por un muro transversal. En los ángulos hay torres redondas de mampostería unidas entre sí por una muralla almenada. Junto a la puerta de entrada se levanta la torre del homenaje, mayor que las otras y cuadradas, hechas de piedra de sillería.
Durante la Guerra de la Independencia española se dio en sus alrededores una batalla entre las tropas francesas y españolas. 
 


 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario