martes, 9 de julio de 2013

CASTILLO DE SANTA CROCHE - ALBARRACÍN - TERUEL


El castillo está situado concretamente en el km. 24 de la carretera A-1512, entre Gea de Albarracín y la propia localidad de Albarracín.
Sobre su atractivo emplazamiento en un peñasco aislado, todavía subsisten las ruinas de lo fuera este castillo, vigilante del Guadalaviar.


Su existencia data de la época del señorio de los Azagras.Posteriormente perteneció a una rama familiar de los Heredia, sufriendo en 1469 un asedio por parte de la Diputación del Reino


Por sus ruinas podemos reconocer su planta irregular, forzada por rl terreno, la cual mide unos 40 por 20m. En él cabe destacar un muro almenado, adosado a un torreón rectangular en cuyo interior pude apreciarse una bóveda de medio cañon. La puerta del castillo es adintelada y está protegida por un torreón cilíndrico. Dicha puerta está precedida por una barrera que discurre entre las rocas. Todo el edificio, aunque ha perdido sus detalles decorativos es de mampostería y sus orígenes datan del siglo XV.



1 comentario:

  1. Hermoso castillo, pese a su ruindad. En la última foto desearía poder quitar el cable y el poste, que están un poco fuera de lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar