domingo, 16 de febrero de 2014

CASTILLO DE SERÓN DE NÁGIMA - SORIA


Fue contruido en el siglo XIV o XV. De este hermoso castillo de planta rectangular, lo que más destaca es el material de construcción empleado, que se funde con la tierra, y que le proporciona una belleza poco habitual en encontrarse con la pobreza del material, el tapial.


Precisamente uno de los factores que ha determinado su estado de conservación es la debilidad de este material, ayudado por las voladuras de los ejércitos de Napoleón en su retirada, pero que a su vez ha evitado la  reutilización del material para otras construcciones, como es habitual en los castillos de piedra.


Así es que quedan en pie dos muros, que llegan a medir algo más de tres metros de grosor, algunos restos de su planta rectangular, con almenos dos torres cuadradas en las esquinas opuestas a la villa, que sobresalen ligeramente de los muros. En el interios, hay restos de lo que parece un aljibe y marcas de los mechinales de las construcciones interiores.


1 comentario:

  1. Soy José Luis García, y pinto castillos, torres, atalayas y ermitas en ruinas y me parece interesantisima vuestra pagina para conocer los grandisímos castillos españoles en vuestras fotos y e ahí a poder ir a verlos posteriormente, enhorabuena, si quereís os mando alguno de mis cuadros terminados, un abrazo.

    ResponderEliminar