miércoles, 5 de marzo de 2014

CASTILLO DE LA REINA - VILLARROYA DE LA SIERRA - ZARAGOZA


Situado sobre los cerros o elevaciones del primitivo casco urbano. Siendo más antiguo el de poniente, pudiendo tratarse su configuración de los siglos X -XI realizada en tapial de tierra, y fábrica de sillar.


Con la ampliación de la población tras la reconquista cristiana en la zona, se edifico el situado a oriente (denominado popularmente ¨del rey¨) en el siglo XIII, del que se conserva la torre principal en mampostería de piedra con sillares en las esquinas y parte del recinto amurallado que la protegia.


El castillo del Rey se encuentra sobre una elevación del terreno, sobre el cerro más elevado a la entrada de la población. Queda algún resto del recinto que rodeaba esta fortaleza y de la puerta de acceso al mismo, en arco apuntado al exterior y rebajado al interior.
En el centro del recinto se eleva una torre de mampostería y sillares que refuerzan las esquinas. Tiene planta rectangular de unos 7 por 9 metros y considerable altura. Conserva el remate almenado y en sus muros se aprecia la existencia de aspilleras y alguna ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario