miércoles, 5 de marzo de 2014

CASTILLO DE REY - VILLARROYA DE LA SIERRA - ZARAGOZA



Villarroya de la Sierra conserva un importante conjunto de castillos medievales formado por el Castillo del Rey, levantado en el siglo XII tras la conquista a los musulmanes de esta población por Alfonso I, el Castillo de la Reina del siglo XV y el recinto amurallado que los unía. Los dos castillos se edificaron en dos cerros, situándose el Castillo del Rey en el más elevado.
El denominado castillo de la Reina se encuentra sobre una pequeña elevación del terreno dentro de la población. Está compuesto de un recinto amurallado  más los restos de una torre en un extremo, todo construido en tapial. El conjunto está muy alterado y modificado al estar destinado a uso agrícola.


 Población de origen musulmán que fue conquistada en el siglo XII por Alfonso I con la colaboración de Guillermo de Poitiers. Fue de realengo hasta que en 1263 Jaime I la donó a Berenguela Fernández; años más tarde, sobre 1357, Pedro IV mandó reparar las defensas de la población, lo que no impidió que cayera en manos castellanas en 1362. Devuelta a Aragón, de nuevo fue conquistada por los castellanos en el siglo XV y recuperada de nuevo por los acuerdos de 1454.



No hay comentarios:

Publicar un comentario