domingo, 30 de mayo de 2010

LA TORRETA - CHIVA - VALENCIA



 Dentro del barrio de Bechinos encontramos la Torreta, desde la cual por su posición u altura podemos observar la población vecina. Se trata de una torre que formaba parte del recinto amurallado del pueblo y existe documentación que prueba que ha mediados del siglo XVII la muralla estaba completa y que en ellas había tres puertas. Hoy solo queda un trozo de muro. Es de planta rectangular de unos 12m. de fachada y la mitad de profundidad. Carece en la actualidad de almenado caracteristico de este tipo de construcción defensiva.



 Por los laterales linda con viviendas adosadas a ellas. Sus muros son lisos,tres de ellos ( fachada y laterales ) están realizadas mediante tapial y en ligera escarpa asentados sobre zócalo de sillares de piedra en muro perpiaño de gran espesor. La torre esta construida en tapial de tierra calicostrada. El interior está guarnecido con mortero de yeso.
De factura constructiva evidentemente islámica, pero su dotación por carencia de documentación escrita al respecto, es difícil de determinar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario