domingo, 6 de junio de 2010

CASTILLO DE CORBERA DE ALZIRA - VALENCIA

El nombre de Corbera significa " nido de cuervos". De hecho en el antiguo escudo de la Villa y Honor de Corbera figuran, al lado del castillo y de las barras de Aragón dos cuervos.
De origen islámico, Corbera sería incorporada a la Corona por Jaime I en 1248. Posteriormente donariía el castillo a su hijo el infante Pedro. En 1281 se autorizó a la construcción de casa alrededor de la fortaleza.
Durante la Guerra de la Germanías los defensores del castillo atacados por los agermanados comandados por Guillen Sorolla y tuvieron que avandonarlo al ser incendiado, incendio que fue completado por las fuerzas del duque de Gandía para recuperarlo.
El castillo es de origen romano y fue contruido en época árabe. Su parte exterior presenta un buen aspecto u ocupa una gran extensión . Su interior conserva todavía algunas estancias y el patio de armas. De su torre central, que debió ser muy importante, se mantiene en pie un enorme muro. Son de destacar los sólidos contrafuertes que sostienen los muros, medio metro de espesor, de la parte alta, asi como las almenas y los bastiones. La torre albarrana avanza sobre el pueblo bancales de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario