miércoles, 24 de agosto de 2011

CASTILLO DE MONTÁNCHEZ - CÁCERES



La villa de Montánchez está dominada por un castillo que tiene forma de ser de los más fuertes y mejor situados de Extermadura. Es una fortaleza grande, con dos y en ocasiones con tres recintos. El exterior ostenta una planta que tiende a poligonal y está construida por lienzos de sillería granítica, que tal vez sea romana y torres cilíndricas. El segundo, el interior, debía de construir una especie de alcázar de planta irregular, con dos patios alrededor de los cuales se situaban las habitaciones, hoy arruinadas. El castillo conserva sus cinco puertas y las torres, las murallas del segundo recinto miden unos 20m. de altura.


Debió ser una fortificación romana sobre la cual los árabes construirían el alcázar y después lo reconstruirían los cristianos conquistadores, luego se abrirían ventanas para la iluminación de la morada señorial.


En la parte más elevada del peñasco en que se asienta el castillo se conserva un aljibe árabe, de dos naves separadas por tres columnas de mármol, cuya construcción se supone que es del siglo IX. En una de as torres existe un calabozo en el cual se dice que estuvo preso Rodrigo Caldrerón. Tuvo intervención destacada en la Guerra de Sucesión al inicio del reinado de los Reyes Católicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario