jueves, 26 de julio de 2012

CASTILLO DE OBANO - LUNA - ZARAGOZA


 
 
 

Como todos los castillos que he visitado de Las Cinco Villas este verano no existe ninguna indicación de ningún tipo , de por donde hay que ir ni indicaciones en la carreteras indicando el camino, me las he tenido que apañar como he podido, me parece muy fuerte que se gasten el dinero en tonterías y que luego no tengan ni para poner una simple indicación.


Bueno dicho esto diré que para ver el castillo de Obano hay que coger el primer desvío a la derecha que hay saliendo de Luna en dirección al El Frago a unos 2 km.por una carretera que estaba recientemente asfaltada , bueno el asfaltado dura 2kms. como mucho, luego es de tierra y piedra. Siguiendo el mismo camino llegamos también al castillo de Yéquera.

 
El castillo fue mandado construir por el rey Sancho Ramírez junto al antiguo camino de Ejea a Huesca, de gran importancia estratégica y ruta comercial.
Se cita una torre anterior de madera ya en el 978, seguramente el  lugar fue elegido entonces por los musulmanes, para después ser aprovechado por los cristianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario